MENU

3 Señales Para NO Invertir En Una Preventa​

3 señales para no invertir en una preventa inmobiliaria

 

Cada vez más desarrolladores entran al mercado para ofrecer sus productos.

 

Lamentablemente, muchos de ellos sólo quieren dinero rápido y no tienen la intención o experiencia para entregar lo que prometen.

 

Por lo tanto, te compartimos 3 señales para saber cuándo NO invertir en una preventa. Si ves alguna de ellas, ¡huye!

 

 

1 – QUE TE PIDAN DEPOSITAR A UNA PERSONA FÍSICA

 

Si el desarrollador te pide depositar el enganche, las mensualidades o cualquier otro pago a la cuenta bancaria de una persona física, ¡no inviertas!

 

En cualquier momento esa persona puede desaparecer con tu dinero y hacer con él lo que quiera.

 

Siempre pregunta si el desarrollo tiene un fideicomiso para el proyecto inmobiliario. Es la forma más segura de proteger tu dinero, y poder tenerlo de vuelta en caso de incumplimiento del desarrollador.

 

O bien, en ocasiones no existe un fideicomiso, sino que transfieres a la cuenta bancaria de la persona moral, es decir, de la empresa. A pesar de no ser la manera más segura, es una práctica común en México.

 

Representa más riesgo que invertir con fideicomiso, pero si te gusta mucho el proyecto, investiga a profundidad la certeza jurídica y legal antes de invertir.

 

 

2 – QUE NO TE QUIERAN COMPARTIR LA CERTEZA JURÍDICA Y LEGAL

Antes de recomendar proyectos a nuestros inversionistas, tenemos un proceso exhaustivo de diligencia para revisar la certeza jurídica y legal de cada proyecto.

 

Entre ello se encuentra la documentación de la desarrolladora, los permisos del proyecto, y el contrato de promesa de compraventa.

 

Si el desarrollador no te quiere dar acceso a la papelería que avala la regularización y factibilidad de la empresa, los terrenos sobre los cuales se está construyendo y el proyecto como tal, es mejor no invertir.

 

Algunos desarrolladores nos han comentado que no pueden compartir esa información abiertamente porque es “confidencial”, y necesitan que vayamos a revisar de manera presencial.

 

Y esto tiene que ver con la privacidad de los dueños. Sin embargo, por ley tienen que mostrarla al inversionista.

 

No dejes pasar la oportunidad de revisarlo en persona antes de invertir. Claro, siempre y cuando te guste mucho el proyecto.

 

 

3 – QUE NO TE QUIERAN COMPARTIR EL CONTRATO ANTES DE DAR EL ENGANCHE

Un desarrollador que te esconde el contrato hasta que pagues el enganche probablemente tiene cláusulas muy delicadas para el inversionista. Si no te lo quieren compartir antes de dar el enganche, ¡vete!

 

Con la recién implementación de la NOM 247, todos los contratos deben estar aprobados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). No obstante, al día de hoy la mayoría de los desarrolladores no cuentan con esa aprobación.

 

No es la mejor manera de operar. Sin embargo, te puedes asesorar para revisar que el contrato cumpla con los puntos que estipula la PROFECO para protegerte.

 

 

CONCLUSIÓN

Entonces, ya sabes que si…

 

  1. Te piden depositar a una persona física
  2. No te quieren compartir la certeza jurídica y legal
  3. No te quieren compartir el contrato antes de dar el enganche

 

¡No inviertas! Y busca otras opciones.

 

Si quieres comenzar a invertir en bienes raíces de manera inteligente y segura, envíanos un Whatsapp dando click en el botón dorado.